Marruecos

Slide2_edited.jpg

Flamenco

13 días

Madrid - Cáseres - Sevilla - Ronda - Costa Del Sol - Tarifa - Tánger - Rabat - Marrakech - Meknez - Fez - Tarifa - Granada - Madrid

Desde

$1535

Envia a tu email !

Itinerario

DÍA 1 MADRID (lunes)

 

Llegada y recepción en el aeropuerto de Madrid - Barajas. Traslado al hotel. Tiempo libre. Posibilidad de disfrutar opcionalmente de una cena de “tapas típicamente madrileñas” (cena incluida en el paquete plus). Alojamiento.

 

 

DÍA 2 MADRID (martes) 

 

Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad que nos dará a conocer los contrastes que la capital de España ofrece, desde el Viejo y castizo Madrid hasta el más moderno y cosmopolita. Pasando también por la Plaza de Toros y el mítico Estadio Santiago Bernabéu. Por la tarde sugerimos hacer una excursión opcional a la vecina ciudad imperial de Toledo, pasear por sus calles y respirar su ambiente medieval, visitar su espléndida Catedral, y conocer la pintura de El Greco (visita a Toledo incluida en el paquete plus). Alojamiento.

 

 

DÍA 3 MADRID • CÁSERES • SEVILLA (miércoles)

Desayuno. Salida hacia Extremadura hasta llegar a Cáceres. Tiempo libre en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Sus murallas y las edificaciones le otorgan el nombre del “Tercer Conjunto Monumental de Europa”. Continuación del viaje hacia Sevilla. Alojamiento.

 

 

DÍA 4 SEVILLA (jueves)

 

Desayuno y alojamiento. Por la mañana visita panorámica con paseo a pie del Barrio de Santa Cruz, hasta llegar a la Catedral (visita interior) con la Giralda. Tarde libre para continuar visitando la ciudad y sus típicos barrios. Recomendamos asistir, a última hora de la tarde, al espectáculo de un típico tablao flamenco, y degustar un buen vino andaluz. (espectáculo flamenco incluido en el paquete plus).

 

 

DÍA 5 SEVILLA • RONDA • COSTA DEL SOL (viernes)

 

Desayuno y salida a Ronda, una de las ciudades más antiguas de España. Tiempo libre para admirar sus monumentos más significativos como la Plaza de Toros y el Puente Nuevo. Por la tarde, salida hacia la Costa del Sol. Alojamiento.

 

 

DÍA 6 COSTA DEL SOL (sábado)

Desayuno. Día libre para disfrutar del agradable ambiente en este enclave turístico de fama mundial. Podrán disfrutar de sus playas, consideradas entre las mejores de Europa, sus afamados puertos deportivos, chiringuitos y restaurantes. Alojamiento.

DÍA 7 COSTA DEL SOL • ALGECIRAS/TARIFA • TÁNGER • RABAT (domingo)

Desayuno. Saldremos bordeando la Costa del Sol hasta llegar a Tarifa donde embarcaremos en el ferry para cruzar el estrecho de Gibraltar con dirección a Tánger. Durante esta travesía de aproximadamente 15 kms., tendremos la oportunidad de divisar delfines, orcas y ballenas migratorias. Desembarque y visita de la medina. Continuación a Rabat, capital actual del Reino de Marruecos. Cena y alojamiento.

DÍA 8 RABAT • CASABLANCA • MARRAKECH (lunes)

Desayuno. Visita panorámica de Rabat, comenzando por el Palacio Real “Dar el Makhzen”, que alberga la mezquita de “Hombres de Fez”, y la Kasbah de los Oudaias. Salida hacia Casablanca, la capital económica, industrial y financiera que representa el desarrollo y la modernidad y es el primer puerto del país. Visita panorámica de esta cosmopolita y legendaria ciudad. Finalizada la visita tendrán tiempo libre para poder visitar la impresionante Mezquita de Hassan II, la tercera mayor del mundo. Continuación a Marrakech. Cena y alojamiento.

DÍA 9 MARRAKECH (martes)

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad imperial y capital del Sur, donde destaca la Torre Koutoubia (hermana gemela de la Giralda de Sevilla), el Palacio Bahía y la impresionante Plaza Djemaa El Fna, Patrimonio Cultural de la Humanidad y verdadero muestrario de la vida y cultura marroquíes, donde podremos admirar músicos, encantadores de serpientes, acróbatas, bailarines, etc. Tarde libre en la que podrán continuar visitando la ciudad. Cena y alojamiento.

DÍA 10 MARRAKECH • MEKNES • FEZ (miércoles)

Desayuno y salida hacia Meknes, capital del reino en tiempos del Sultan Muley Ismail, fundador de la dinastía alauita y Patrimonio cultural de la Humanidad. Construyó una impresionante ciudad rodeándola de altas murallas con puertas monumentales. Visita de la ciudad donde podremos admirar la puerta de “Báb Al Mansour”, la más grande y de las más bellas del Norte de África, los Graneros y Caballerizas y el Mausoleo de Moulay Ismail. Continuación a Fez. Visita de las puertas doradas del Palacio Real. Visitaremos la antigua medina con su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine, la mezquita Karaouine, que alberga uno de los principales centros culturales del Islám y es la sede de la Universidad de Fez, y el mausoleo de Mulay Idriss. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores. Cena y alojamiento.

DÍA 11 FEZ • TÁNGER • TARIFA/ALGECIRAS • GRANADA (jueves)

Desayuno y salida hacia Tánger, donde embarcaremos en el ferry para cruzar nuevamente el estrecho de Gibraltar con dirección Tarifa/Algeciras. Desembarque y continuación hacia Granada (cena en Granada incluida en el paquete plus). Alojamiento.

DÍA 12 GRANADA • MADRID (viernes)

Desayuno y salida para visitar el conjunto monumental de la Alhambra, declarada Patrimonio de la Humanidad, con sus bellos Palacios Nazaríes y los hermosos Jardines del Generalife. Salida hacia Madrid. Alojamiento.

DÍA 13 MADRID (sábado)

Desayuno, traslado al aeropuerto y con una cordial despedida diremos… ¡Hasta pronto!

EUA (915) 304-0179